México: Exorcistas analizarán delicado tema de los falsos místicos

México: Exorcistas analizarán delicado tema de los falsos místicos

La Coordinación General de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México realizará el próximo mes de agosto el 9º Encuentro de Exorcistas y Auxiliares de la Pastoral de Sanación y Liberación, que analizará sobre el delicado tema de los falsos místicos.

"La Mística y los Fenómenos Místicos, lo Sobrenatural y lo Preternatural" es el tema del encuentro, según informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

El P. Pedro Mendoza Pantoja, coordinador de exorcistas de la ciudad de México, alertó sobre el actual desarrollo de los fenómenos pseudo-místicos en varios grupos religiosos, sobre todo los de tipo "carismáticos-pentecostales", pues las visiones, profecías y dones sobrenaturales son situaciones comunes dentro de los ritos de estas comunidades.

En ese sentido, el congreso buscará ofrecer elementos para conocer y profundizar los criterios "para el discernimiento de espíritus y la participación de carismáticos místicos y videntes en las oraciones de sanación, liberación y exorcismos".

El congreso contará con la participación del Dr. Fran?oise-Marie Dermine, sacerdote dominico de origen canadiense, profesor de teología moral de la facultad de teología de le Emilia-Remagna en Bolonia (Italia).

El P. Dermine explicará los fenómenos paranormales no cristianos como "El médium y la técnica", "Los sensitivos y los chamanes", "La superstición y la mentalidad mágica" y "La magia y el diablo".

Más en América

Asimismo, advertirá de los límites ortodoxos del cristianismo sobre "El carisma y poder", "La vitalidad y libertad del carismático", "El discernimiento acerca del milagro y la profecía" y "La universal llamada del cristiano a la vida mística".

En el congreso también participará el especialista en liturgia en México, el P. Ricardo Valenzuela Pérez, que centrará su intervención en los sacramentos Eucaristía y Unción de Enfermos dentro de las llamadas "Misas de sanación".

Finalmente, los asistentes -que deberán contar con cartas de sus párrocos u obispos para ser admitidos en las sesiones- advertirán los pormenores de un caso de posesión diabólica que lleva un sacerdote exorcista de Xalapa, Veracruz, junto a un equipo de auxiliares. La posesión y las sesiones de exorcismo que se han desarrollado hasta el momento pertenecen a un caso de falsa mística.

El encuentro está dirigido a todas las personas que participan en grupos de oración de sanación y liberación, así como a auxiliares de exorcistas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.