México: En Día del Niño por Nacer piden a gobierno y políticos defender la vida

México: En Día del Niño por Nacer piden a gobierno y políticos defender la vida
Imagen referencial. Foto: Sara Musicò (CC BY-NC-SA 2.0)

Más de cien firmantes, entre líderes religiosos, personalidades de los medios y la cultura y directivos de organizaciones defensoras de la vida, remitieron un manifiesto demandando al gobierno y a los líderes políticos de México que respeten y defiendan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

En el mensaje, los firmantes exhortaron a "respetar y defender la vida desde el primer instante de su concepción hasta su término natural, así como a promover desde nuestra Carta Magna la protección a la vida como principio y máxima constitucional".

Esta petición se sustenta, explicaron, "en los tratados internacionales que México ha suscrito en los que se estipula el derecho a que se respete la vida desde el primer instante de su concepción", como son el Pacto de San José, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y la Declaración de los Derechos del Niño.

"Todos estos tratados, al haber sido suscritos por el Estado Mexicano, gozan de carácter constitucional y deben ser considerados como Ley Suprema para toda la Nación", indicaron los más de cien firmantes.

El pedido además está basado "en lo que establecen las constituciones de 18 Estados de la República, las cuales hablan del interés de los mexicanos para que se proteja el derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida desde su misma  concepción".

Además, indicaron, "en estudios sociales y sicológicos que demuestran cómo la destrucción de la vida en el seno materno engendra violencia, al transmitir a la sociedad el mensaje de que cualquier problema se puede solucionar matando al otro".

Más en Vida y Familia

Por esto, exhortaron al gobierno y a los líderes políticos de México, "a ser congruentes y atender los artículos 1º párrafo quinto, 4º párrafo primero y 22º párrafo primero de nuestra Constitución, y a interpretarlos en conformidad con los Tratados Internacionales, proscribiendo absolutamente la pena de muerte, sobre todo para los inocentes que no tienen capacidad de defenderse desde el vientre materno".

"Exhortamos a nuestras autoridades a velar por los intereses de la Nación, y a no dejarse presionar por intereses extranjeros que dañan a nuestra sociedad. En concreto, exhortamos a que nuestro gobierno tome posición en la línea del Tribunal de Estrasburgo, integrado por los 47 países del Consejo de Europa, el cual dictó sentencia, el 16 de diciembre de 2010, sobre la inexistencia absoluta de un 'derecho humano' al aborto, siendo esto una aberración jurídica in terminis".

Además, indicaron, "es indispensable detener de manera inmediata esta forma de agresión y violencia, la cual es causa primordial de la difícil situación social en que nos encontramos, y lograr que la vida sea custodiada desde su concepción en la Carta Magna de nuestra Nación".

El mensaje está dirigido al presidente de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade: el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; entre otros.

Entre los firmantes figura el Arzobispo emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Iñiguez; el actor y productor Eduardo Verástegui; el cantante Emmanuel y su hijo Alexander Acha; la presidenta Voces por la Vida, A. C., Alejandra Gabriela Cepeda Rábago; el actor Manuel Capetillo; el presidente de la Orden de Malta en México Jorge Alonso Coratella; y el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub.

También figuran personalidades como Efrén Fuentes, de la Iglesia Ortodoxa Rusa en México; Jorge Traslosheros Hernández, historiador, Investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM); el rabino Abraham Palti, líder de la Comunidad Judía Sefaradí en México y Maitreya Das, del movimiento Hare Krishna, entre otros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.