"No temas, fortalece tu fe", es título de la serie de conferencias organizadas por la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México (México), como cierre del cierre del Año de la Fe, y donde también abordarán la existencia del demonio y qué sucede luego de la vida terrenal.

Las conferencias las dictará el P. Rogelio Alcántara, director de la Comisión para la Doctrina de la Fe, los días 30 de octubre, y 6 y 13 de noviembre.

La primera charla será "El demonio, ¿realidad o fantasía?", en la que se abordarán aspectos sobre la existencia del demonio, sus objetivos y formas de manifestarse, además de la manera para distinguir lo que viene de Dios y lo que viene del demonio.

En la segunda conferencia el sacerdote hablará de "El más allá" y responderá interrogantes como "¿Qué pasa en el momento de la muerte? ¿Hay arrepentimiento después de la muerte? ¿No tenemos ya en esta vida el infierno o el cielo? ¿Para qué esperar algo en el más allá? ¿De veras serán premiados o castigados mis pensamientos o acciones después de la muerte? ¿Es posible contactar con los muertos, estén donde estén?".

"Las prácticas que abren puertas al demonio" es el tema de la tercera conferencia y abarca los riesgos que existen cuando se acude a un sanador, cuando se pide una limpia, o una lectura de cartas. Además el P. Alcántara ofrecerá a los participantes algunas pautas sobre lo que deben saber para elegir las cosas de Dios y no abrirle las puertas al demonio. También explicará si existe este peligro aunque se ignore que se está haciendo esto.

Para mayor información se puede escribir al correo electrónico doctrina_fe@arprimex.org.mx