Cargando...

México: 660 organizaciones exigen cancelar campaña pro condón que desinforma a jóvenes

México: 660 organizaciones exigen cancelar campaña pro condón que desinforma a jóvenes

MÉXICO DF, 19 Jul. 12 / 09:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- Más de 660 organizaciones civiles de México exigieron a la Secretaría de Gobernación y al Consejo Nacional de Población cancelar la campaña "Un condón es más confiable que el destino", porque induce a los jóvenes a la actividad sexual de alto riesgo debido a la información falsa que brinda.

En un desplegado dirigido al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; y de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, los firmantes pidieron difundir con la misma fuerza mediática campañas de educación sexual que promuevan la abstinencia por ser las más seguras.

Recordaron que el preservativo no es, como dice la campaña, 99 por ciento efectivo para prevenir un embarazo o Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En ese sentido, los firmantes recordaron que investigaciones científicas advierten que "el condón no protege contra ITS que se contagian piel con piel donde este no cubre, como: virus del papiloma humano, piojos púbicos, virus del herpes simple, sífilis y linfogranuloma venéreo, entre otras", además de que "tiene un porcentaje amplio de deslizamiento y ruptura que va desde el 12% y hasta el 35%".

Asimismo, "el inicio de la vida sexual a temprana edad aumenta el riesgo de padecer ITS, y presentar embarazos no esperados, depresión, suicidios y consumo de alcohol, tabaco y drogas".

Además, recordaron que la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos promueven en los jóvenes como conducta positiva el retraso del inicio de la vida sexual y la abstención del contacto sexual.

"La única forma 100% segura de evitar ITS y embarazos a temprana edad es la abstinencia sexual; del mismo modo que se difunden campañas para evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco", afirmaron.

Finalmente, exigieron presentar a "la maternidad, la paternidad y el nacimiento de los hijos, como un bien positivo para la familia y la sociedad que merece y exige fidelidad y responsabilidad".

Más información en www.sexoseguro.mx

Etiquetas: México, Anticonceptivo

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados