Mexicanos peregrinan a la Virgen de Guadalupe para pedirle el fin del aborto

Mexicanos peregrinan a la Virgen de Guadalupe para pedirle el fin del aborto
Imagen: SIAME

Cientos de laicos se congregarán el próximo domingo 22 de junio para participar en la Octava Peregrinación de Unión de Voluntades a la Basílica de Guadalupe, que convoca esta organización social católica, y que este año tiene como objetivo "orar en reparación y desagravio por las ofensas cometidas por aquellos que promueven el aborto, atentan contra la familia y provocan la violencia".

El lema de la peregrinación, informa el SIAME, es "Por la Vida, Familia, Unidad y Paz", y por esta razón las peticiones estarán dirigidas a pedir perdón y misericordia por aquellos que ofenden a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, al atentar en contra de estos valores y  principios esenciales de la humanidad.

Los organizadores explicaron que esta peregrinación es estrictamente espiritual; sin embargo, señalaron que no es posible ignorar los actos por parte de quienes buscan aprobar, en diferentes estados del país, leyes que atentan contra la vida del ser humano desde la concepción, y contra la familia, que es el núcleo principal de la sociedad.

Este año la peregrinación estará acompañada por dos esculturas de gran tamaño de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, así como de la Gran Cruz que guarda más de 140 reliquias de santos y beatos, entre ellas la de San Juan Pablo II, y contará además con la participación de varias comunidades indígenas.

La peregrinación partirá a las 9:00 horas desde la ex glorieta de Peralvillo rumbo al Santuario Mariano, donde se tiene contemplado realizar una oración ante el Santísimo en el Templo Expiatorio (Antigua Basílica de Guadalupe), para concluir con la celebración de la Sagrada Eucaristía en la Basílica, a las 13:00 horas, presidida por el obispo de Ecatepec, Mons. Óscar Roberto Domínguez Couttolenc.

Durante la Misa también se agradecerá por los proyectos en beneficio de la Iglesia Católica y de la sociedad, realizados durante los ocho años de trabajo de la organización Unión de Voluntades, integrada por  más de 150 asociaciones religiosas y laicales.

Más en Vida y Familia

Los organizadores piden a los fieles asistir con ropa blanca. Más información: www.uniondevoluntades.org.mx

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.