Con motivo de la presentación del primer mensaje del Papa para la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, señaló que los mensajes emitidos por el Papa Francisco en la red de microblogging Twitter, pueden alcanzar a 60 millones de personas.

"Hoy día los seguidores en Twitter del Santo Padre superan los 11 millones, y lo que más nos anima es la posibilidad de retuitear un simple tweet del Santo Padre, de manera que es de presumir que al menos 60 millones de personas podrían estar recibiendo el mensaje del Santo Padre", señaló Mons. Celli en declaraciones a ACI Prensa.

Hasta el momento el Santo Padre ha compartido en la red social 247 "tweets" –mensajes de 140 caracteres-, que a su vez, cada día son "retuiteados" –rebotados-, por sus seguidores. De este modo el mensaje se difunde de manera exponencial llegando a muchos más usuarios.

Según Mons. Celli la presencia del Pontífice en la red de redes ofrece un gran desafío y una gran oportunidad para anunciar el Evangelio, abriendo un nuevo diálogo de la Iglesia con las demás religiones y culturas y marcando un nuevo punto de partida para la Nueva Evangelización.

"Dentro de un fenómeno de desertificación espiritual creciente es muy importante recibir al menos una gota de agua fresca, pura, que anima y alienta mi vida espiritual", dijo.

La autoridad vaticana también resaltó que el Papa Francisco es un gran comunicador que une el mensaje con el gesto, y que tiene una gran capacidad de entrar en sintonía con las personas, invitando a todos a reflexionar sobre las exigencias de una Iglesia, dirigidas hacia la búsqueda del hombre y la mujer y "teniendo la capacidad de calentar su corazón".

Por último, Mons. Celli expresó que la intención del Papa con su forma de comunicarse es hacer reflexionar a la Iglesia sobre su necesidad de ir en busca de los hombres y mujeres de hoy, para acompañarlos en los desafíos que se les presentan.

"El Papa quiere una Iglesia capaz de calentar el corazón del hombre...el corazón de un hombre a veces cansado, solo, víctima de mil problemas...un hombre que a veces tiene dificultad a entender el grande mensaje de amor del Padre. Es una Iglesia que tiene que redescubrir nuevas perspectivas comunicativas", concluyó.