Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Viernes Santo, Vaticano

Médicos católicos de Buenos Aires rechazan proyecto de código civil

Médicos católicos de Buenos Aires rechazan proyecto de código civil

BUENOS AIRES, 29 Ago. 12 / 05:32 am (ACI/EWTN Noticias).- El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires (Argentina), expresó su rechazo al proyecto de nuevo Código Civil que estudia el Congreso Nacional, pues atenta contra la dignidad de la vida humana y la familia al promover la fertilización in vitro, el aborto, el divorcio, las uniones homosexuales y la adopción de menores por parte de estas parejas.

En una declaración difundida el 24 de agosto, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires (CMC), señaló que el proyecto es un “atentado contra la ley natural y contra el orden jurídico”. Sus autores, indicó, “han demostrado total adhesión al más crudo relativismo moral, considerando que lo que ellos piensan y dicen, es la verdad y que lo que proponen, significa un bien para la sociedad”.

“Grave error. El Proyecto está en contra del sentido común, de las virtudes y valores tradicionales de las familias de nuestra patria, en contra del derecho natural y se opone a la única Verdad, que es inmodificable, perdurable y no sujeta a caprichosas decisiones humanas”, añadió.

Entre las diversas críticas está la autorización a la fertilización artificial, incluso extramatrimonial, pues desplaza al amor expresado en la unión conyugal. Además, se permitirá congelar los embriones y experimentar con ellos, descartarlos o eliminarlos.

“Para este proyecto de reforma el embrión -mientras no esté implantado en la mujer- es una ‘cosa’ sin dignidad, ni protección legal alguna. Diferencian y consideran los autores, que existen dos clases de embriones: los que no han sido aun implantados -a los que no consideran personas- y los ya implantados a quienes sí otorgan categoría de personas”, denunció.

El CMC también advirtió que la promoción de los vientres de alquiler rebajará la dignidad femenina porque permitirá que se aprovechen “de la indigencia o pobreza de la mujer gestante y de la necesidad que puede tener de conseguir una retribución económica”.

La declaración también advirtió de las consecuencias que tendrá la ratificación de “la antinatural ley nacional Nº 26 618 que autorizó con la palabra ‘matrimonio’ la unión de dos personas del mismo sexo”, así como la autorización para que “personas homosexuales puedan ‘adquirir’ hijos. Si son mujeres, comprando espermatozoides. Si son varones, comprando óvulos y alquilando vientres para que los embriones se desarrollen en ellos”.

Asimismo, criticó que se niegue a los niños que provienen de la fecundación in vitro o vientre de alquiler, el derecho a saber quiénes son sus padres.

Finalmente, lamentó la “destrucción de la dignidad matrimonial El proyecto no exige en el matrimonio ni cohabitación, ni procreación, ni educación de los hijos, ni fidelidad cierta. Solo una cooperación y un incierto deber moral”. Además, “permite el divorcio sin causa alguna y sin necesidad de que ambos cónyuges estén de acuerdo”.

Los médicos católicos recordaron que el ser humano se caracteriza por poseer “Razón y Libertad”. La primera “permite buscar y aceptar la Verdad que es fija, inmodificable, objetiva y no sujeta a los pareceres y opiniones de los legisladores, sean mayoría o minoría”.

“A su vez, la Libertad humana permite elegir entre el Bien y el mal. En el caso concreto de este Proyecto de reforma del Código Civil, se debe elegir por el Bien El Bien de los niños, de las mujeres, de las familias y de la sociedad. Por eso, El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires, rechaza con firmeza las modificaciones propuestas”, expresó.

El texto completo se encuentra en http://www.medicoscatolicos.org.ar/DECLARACIONES/dec2012_codigocivil.htm

Etiquetas: Aborto, Argentina, Código Civil, No al Aborto

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 28, 1-10

Evangelio
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 28, 1-10

Homilía
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal