El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) se solidarizó con la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán bajo la ley de blasfemia, pues se trata de una de las tantas víctimas perseguidas por los grupos intolerantes a causa de su fe.

En declaraciones a ACI Prensa, el vocero del MCL, Regis Iglesias, explicó que la solidaridad hacia Bibi es porque “los cubanos hemos sufrido en carne propia durante mucho tiempo el mayor intento de descristianización en el hemisferio occidental” cuando el comunismo tomó el poder en Cuba con Fidel Castro en 1959.

“Por lo tanto nosotros hemos sido siempre solidarios con todos los cristianos, con todos los creyentes del mundo, ahí donde la represión de los intolerantes y del materialismo y ateísmo que va contra las personas de fe”, expresó.

Regis Iglesias recordó que en diversas partes del mundo y bajo diversos regímenes, “los creyentes, por mantenerse firmes en su fe, son víctimas de sistemas que intentan anular y desaparecer a nuestro Dios y nuestras creencias para erigirse ellos como dioses y controladores de la vida de cada persona. Esto sucede en Cuba y en países con religiones intolerantes como en Pakistán”.

El caso de Asia Bibi

Asia Bibi es una católica con cinco hijos que en 2009 fue acusada por unas campesinas musulmanas de haber contaminado el agua que debían beber al tocar el recipiente con sus manos "impuras" por ser cristiana.

Esta acusación fue hecha ante un imán y llevó a que fuera encarcelada y juzgada por blasfemar contra el profeta Mahoma.

El 8 de noviembre de 2010, Asia Bibi fue condenada a morir en la horca, pero su ejecución se encuentra pendiente tras un recurso interpuesto ante un tribunal superior.

Actualmente está aislada en una celda por temor a que los extremistas musulmanes la asesinen dentro de la cárcel.

El 17 de noviembre de 2010, el Papa Benedicto XVI expresó su "cercanía espiritual a Asia Bibi y a sus familiares, mientras pido que se le restituya lo antes posible la plena libertad".

La plataforma española HazteOír reactivó su campaña de presión al gobierno de Pakistán para conseguir que Asia Bibi sea liberada. En 2010 recogió más de 60 mil firmas que fueron entregadas a presidente Asif Alí Zardari a través de la Embajada de Pakistán en España.

Hoy 15 de diciembre la plataforma entregará el Premio HazteOír al esposo de Asia, Ashiq Masih, que lo recibirá a nombre de su cónyuge.