MCL lanza campaña en Internet para que Insulza reciba a oposición durante viaje a Cuba

MCL lanza campaña en Internet para que Insulza reciba a oposición durante viaje a Cuba

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), lanzó una campaña en Internet para que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reciba a la oposición durante su visita a Cuba este 28 y 29 de enero en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

"La cumbre será utilizada por el castrismo para perpetuar el régimen mientras Europa baraja rebajar la Posición Común, es decir, el grado de exigencia de Derechos Humanos con la 'isla-cárcel'", advirtió el MCL en la convocatoria.

La iniciativa, impulsada por los miembros del MCL, Eduardo Cardet, Carlos Payá, Regis Iglesias, Antonio Díaz y Ernesto Martini, señaló que si bien esta cumbre es vivida con entusiasmo por "la izquierda populista latinoamericana", "la gran noticia" es la presencia Insulza, pues "será la primera vez que un secretario general de la OEA pise suelo cubano desde que Cuba fuera expulsada de la organización en 1962. Un gesto de destense que la disidencia democrática no comparte. Máxime si –como está previsto- Insulza sólo se reúne con el gobierno en lugar de con la disidencia".

"Cuba busca propaganda y apoyo internacional. Cuenta con el respaldo incondicional de Venezuela, una 'democracia ficticia' en opinión de Human Rights Watch. Y ahora busca el respaldo de la OEA y de la Unión Europea", indicaron los organizadores.

En ese sentido, Cardet señaló que "si Insulza no se reúne con la disidencia democrática estará dando un espaldarazo al régimen castrista que nunca ha dado señales de voluntad de apertura o cambio democrático".

En recientes declaraciones a ACI Prensa, Cardet recordó que "el Gobierno de Cuba tiene el poder pero no es legítimo, pues no representa al pueblo de Cuba", e indicó que "si todas estas personalidades que representan a este organismo y a los gobiernos solo vienen a reunirse con los representantes de la dictadura, en nada están ayudando al pueblo de Cuba, están respaldando, están fortaleciendo, están legitimando la dictadura".

Más en América

Para apoyar la campaña y pedirle a Insulza que se reúna con la disidencia democrática cubana, se puede ingresar a http://www.citizengo.org/es/3360-que-se-reuna-con-disidencia-democratica-cubana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.