El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el Gobierno comunista está usando civiles para reprimir violentamente a la oposición pacífica y ofrece “impunidad” a los que utilizan armas blancas en sus ataques.

En una declaración enviada a ACI Prensa, el movimiento fundado por Oswaldo Payá envió esta alerta a la comunidad internacional y organizaciones regionales y mundiales. “Llamamos la atención, sobre estos hechos, de la Unión Europea y en particular del gobierno de España para que actuara conforme a valores de solidaridad con la libertad y el derecho del pueblo cubano a vivir en democracia”, expresó este viernes.

El MCL reiteró su compromiso por la libertad de los cubanos y la reconciliación. “Nunca hemos abogado por el odio, jamás impulsaremos la venganza ni el revanchismo”, expresó.

“Pero advertimos, que nuestros principios no deben ser interpretado como una señal de olvido a la justicia porque nadie, absolutamente nadie, tiene derecho imponer mediante la fuerza su voluntad. Deploramos la violencia venga de donde venga, pero reconocemos como legitimo el derecho a la defensa de la vida y la integridad física de cada persona, así como de su familia”, aclaró.

Por ello, responsabilizó “a la jerarquía de la junta militar que gobierna Cuba y a sus aliados en la intención de llevar adelante una maniobra que no garantice todos los derechos para todos los cubanos (cambio fraude), por el aumento desmedido de la violencia política en los últimos meses”.

“Recordamos que el Coordinador del MCL Oswaldo José Paya y uno de los líderes juveniles de este Movimiento Harold Cepero, perdieron la vida el pasado 22 de Julio en circunstancias muy dudosas, dudas estas que se acrecientan, entre otros, por la existencia de mensajes de textos enviado desde Cuba por el joven Ángel Carromero” -condenado como responsable de estas muertes-, y que “echan por tierra” la versión oficial del accidente automovilístico.

En ese sentido, afirmó que continúa trabajando para “lograr una investigación internacional e independiente” que esclarezca ambas muertes, a pesar de “los impedimentos que algunas fuerzas con poder y recursos han interpuesto para evitar que esta investigación se lleve a cabo”.

Finalmente solicitó “a todas las personas e instituciones de buena voluntad” a reconocer el derecho de los cubanos a ser consultados en un plebiscito sobre el presente y futuro del país en un “ambiente de libertad y de respeto a todos los derechos, esa será la autentica vía de cambio, cualquier otra artimaña conducirá inequívocamente al continuismo del régimen de no derecho”.

La denuncia del MCL ocurre días después que la prensa internacional informó que la adolescente Berenice Héctor González, hija de una dama de blanco, fue atacada con arma blanca el 4 de noviembre por Dailiana Planchez Torres, hija de un capitán de la policía cubana.

Según relataron las Damas de Blanco, Berenice Héctor le exigió a Planchez que dejara de lanzar improperios contra las miembros del grupo opositor. Sin embargo, denunciaron que la hija del capitán respondió con una navaja y le produjo a la adolescente cortes en la cara, el cuello, el pecho y las piernas.