"Matrimonio igualitario" afectará a Colombia, advierte Cardenal Salazar

"Matrimonio igualitario" afectará a Colombia, advierte Cardenal Salazar
Cardenal Rubén Salazar

El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar, exhortó al Parlamento a tener en cuenta los argumentos presentados por la Iglesia sobre la naturaleza de la familia, a fin de evitar la legalización de las uniones gay a través del "matrimonio igualitario", pues este terminará afectando la construcción de la sociedad.

"Nosotros como Iglesia hemos expuesto claramente el sentido que tiene el matrimonio y cómo equipararlo al homosexual se afecta?a la construcción misma de la sociedad", expresó el Purpurado en declaraciones a ACI Prensa.

El Cardenal reiteró que la Iglesia favorece "la familia como la unión permanente santificada por el Sacramento del matrimonio entre un hombre y la mujer, que ofrezca la posibilidad de que los niños crezcan en un ambiente de seguridad afectiva y que les permita adquiriendo todos aquellos elementos que les permitan poco a poco ir creciendo e incorporarse a la plena vida ya como adultos".

El Purpurado dio estas declaraciones cuando la sociedad colombiana discute la posibilidad de legalizar las uniones homosexuales bajo la figura del "matrimonio igualitario". Sin embargo, su debate en el Senado fue aplazado por segunda vez.

Por su parte, el Arzobispo de Bogotá señaló que "la familia no solamente está amenazada por el reto del matrimonio homosexual, sino que también desafortunadamente se ha ido creando la mentalidad de las uniones temporales, de las uniones pasajeras".

"Tenemos el hecho de muchísimos niños que crecen en lugares irregulares, o bien solo en manos de la mamá, o del papá, de los abuelos o de los tíos, porque no hay consistencia en el matrimonio que permita dar al niño una familia permanente donde pueda encontrar todos los elementos necesarios para crecer sanamente", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.