Cargando...

"Matrimonio" gay abre puertas a incesto y poligamia, alerta Cardenal francés

Cardenal Philippe Barbarin
Cardenal Philippe Barbarin

PARÍS, 17 Sep. 12 / 04:41 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Lyon (Francia), Cardenal Philippe Barbarin, señaló que la aprobación en ese país del mal llamado "matrimonio" gay podría abrir las puertas a la legalización del incesto y la poligamia.

El Cardenal hizo estas declaraciones el viernes 14 de septiembre tras un encuentro con el Ministro del Interior, Manuel Valls.

En entrevista concedida a una radio local, el Purpurado explicó que las uniones de personas del mismo sexo constituyen "una ruptura de la sociedad".

"Luego de esto habrán muchas consecuencias que son incontables. Después van a querer hacer ‘parejas’ de a tres o de a cuatro. Después, un día tal vez, la prohibición del incesto caerá", señaló el Cardenal.

La ley de matrimonio y reglas de adopción para parejas del mismo sexo fue una de las promesas electorales de François Hollande, el actual mandatario francés, durante la pasada campaña presidencial y está ahora en debate actualmente. Debería llegar al Consejo de Ministros el próximo 24 de octubre.

En la entrevista, el Arzobispo de Lyon explicó que "el matrimonio es una palabra que representa a un muro, para permitir que en el lugar más frágil de la sociedad, es decir una mujer que da la vida a un niño, tenga toda las condiciones estables para eso suceda con las mejores posibilidades".

La doctrina católica no aprueba el mal llamado "matrimonio" gay porque atenta contra la naturaleza, sentido y significado del verdadero matrimonio, constituido por la unión entre un hombre y una mujer, sobre la cual se forma la familia.

La Santa Sede y los obispos en diversos países del mundo han denunciado que las legislaciones que pretenden presentar "modelos alternativos" de vida familiar y conyugal atentan contra la célula básica de la sociedad.

Etiquetas: Uniones homosexuales, Francia

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados