Masiva peregrinación del "Señor de los Milagros" por la paz se realizará en Colombia

|

Pese a los obstáculos de sectores del ejército y organizaciones terroristas, la Iglesia Católica anunció la realización de la Gran Peregrinación del Señor de los Milagros en 28 departamentos del país con el lema “Por la reconciliación y la paz de Colombia”.

La peregrinación por la paz, la reconciliación, las víctimas del conflicto armado, la lucha contra pobreza extrema y la defensa de los derechos humanos partirá desde la ciudad de Ipiales, en la frontera con el Ecuador, para recorrer una ruta de tres mil 500 kilómetros que finalizará en el municipio de Buga, en el occidente del país.

El rector del Santuario en Buga, P. Leiner Castaño, explicó que para la peregrinación a realizarse entre el 17 de abril y el 10 de septiembre, será llevada una réplica del Señor y así evitar que la original sea hurtada o dañada.

Por su parte, Mons. Héctor Fabio Henao, director de la Pastoral Social de la Iglesia declaró que “vamos a rogar a Jesucristo, príncipe de la paz, que nos haga el milagro de la paz para Colombia”.

"Necesitamos que se avance en el proceso de reconciliación, lo que significa que la rogativa es una llamado a la solidaridad con las víctimas del conflicto", agregó el Prelado en conferencia de prensa.

Tras recordar que el conflicto interno en Colombia ha dejado miles de víctimas entre desplazados, pobres, desaparecidos y secuestrados, Mons. Henao indicó que en esta peregrinación se quiere “insistir en la solución política del conflicto para alcanzar una paz duradera con justicia social”.

Más en España

"Queremos compromisos efectivos", dijo el Prelado al formular un llamado a los protagonistas de la violencia para la reanudación de las negociaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.