Cargando...

Masacre perpetrada por extremistas musulmanes en Nigeria se debe a motivos económicos

Mons. Ignatius Ayau Kaigama
Mons. Ignatius Ayau Kaigama

ROMA, 09 Jul. 12 / 01:21 pm (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Mons. Ignatius Ayau Kaigama, señaló que la masacre perpetrada por extremistas musulmanes en el estado de Plateau (centro de Nigeria) el último fin de semana se debe a motivos económicos.

Varias aldeas cristianas en el estado de Plateau fueron atacadas el fin de semana dejando un saldo de al menos 63 muertos. Los ataques fueron atribuidos a los Fulani, una etnia de pastores musulmanes contrarios a los cristianos.

"Creo que el problema es económico. Los pastores Fulani se sienten víctimas de una injusticia porque matan o roban su ganado y no son compensados por las pérdidas sufridas. La ira que surge de esta situación los lleva a atacar de esta manera terrible", señaló el Arzobispo a la agencia vaticana Fides.

Asimismo, explicó que los Fulani y los Birom (etnia cristiana), han mantenido conflictos en años pasados. "Estos dos grupos étnicos tienen conflictos que vienen de atrás. Todos los ataques contra las aldeas de la zona siempre se han centrado en estos dos grupos".

El también Arzobispo de Jos manifestó haber dialogado con el Gobernador del estado de Plateau, "que está realmente entristecido y conmocionado por las muertes y el nivel de destrucción causado por los ataques y está convencido de que los autores no son originarios de la zona, sino que vienen de fuera".

Finalmente, de su diálogo con el gobernador advirtió que los Fulani disponen de una red que se extiende más allá de Nigeria, alcanzando a los países vecinos, y que los agresores son mercenarios de otros lugares, "no son Fulani residentes en el Estado".

Etiquetas: cristianos perseguidos, Nigeria, África

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados