Masacre en Egipto: Obispo relata ataques musulmanes bajo el lema "muerte a los cristianos"

Masacre en Egipto: Obispo relata ataques musulmanes bajo el lema "muerte a los cristianos"

El Obispo católico de Luxor (Egipto), Mons. Youhannes Zakaria, relató la dramática situación de los cristianos en esa región, que se están quedando sin comida en medio de la revuelta que golpea a todo el país y que sufren los ataques de los autodenominados "Hermanos Musulmanes" que la emprenden contra ellos al grito de "muerte a los cristianos".

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Prelado explicó que casi no hay comida y que "la gente tiene miedo de salir de su casa. Incluso los que tienen dinero no puede comprar alimentos porque todos los negocios están cerrados. Quisiera ayudar a los cristianos pero no puedo porque yo mismo estoy segregado en casa".

El Obispo contó que el 16 de agosto pasado fue víctima de un ataque cometido por los Hermanos Musulmanes contra el Obispado al grito de "muerte a los cristianos'. Por fortuna la policía llegó a tiempo y ahora dos vehículos blindados custodian la casa".

Entre otros incidentes, el Prelado recuerda que hace unos días fueron quemadas varias casas de cristianos. 5 de ellos y 1 musulmán fueron asesinados.

"Por la seguridad cancelamos las celebraciones de la Asunción, que se festeja el 22 de agosto y no el 15. Todos están en sus casas, yo mismo estoy en el Obispado ya 20 días. Las fuerzas de seguridad me han aconsejado no salir".

El Obispo de Luxor cree que la campaña emprendida por los Hermanos Musulmanes contra los cristianos "es insensata" solo porque piensan que los cristianos son la causa de la caída del (presidente) Morsi. Es cierto que los cristianos participaron en algunas demostraciones contra él, pero eran 30 millones los egipcios, la mayor parte de los cuales eran musulmanes, los que protestaban contra el depuestos presidente. Atacando a los cristianos quieren sumir a Egipto en el caos".

Más en Mundo

Para concluir Mons. Zakaria dijo: "hago mío el llamado del Papa Francisco para que se rece por la paz en Egipto. Solo con el diálogo y con el respeto recíproco es como se podrá salir de esta dramática situación".

La violencia en Egipto ya ha cobrado la vida de unas mil personas y ha dejado más de 4 mil heridos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.