Masacre en EEUU deja 20 niños muertos: Sacerdotes católicos responden a crisis (Actualizado)

Masacre en EEUU deja 20 niños muertos: Sacerdotes católicos responden a crisis (Actualizado)
La escuela Sandy Hook en Connecticut

Varios sacerdotes católicos se han movilizado rápidamente para responder a la crisis tras un tiroteo ocurrido hoy en un colegio público de Newton, Connecticut (Estados Unidos) en el que murieron 27 personas, entre ellas 20 niños entre 5 y 10 años. El hecho es uno de los más graves sucedidos en la historia reciente del país.

El hombre que abrió fuego en la institución, y que luego se suicidó, es un joven de 20 años identificado como Adam Lanza. Al principio se creía que el autor de la masacre era su hermano Ryan, pero éste está declarando ante las autoridades.

Adam Lanza es un joven cuya madre era maestra en la escuela. Primero mató a su padre en su casa antes de ir al colegio para acabar con la vida de su madre en el aula donde se han hallado la mayoría de las víctimas. La cadena CNN reportó que la directora y el psicólogo del colegio fallecieron en el tiroteo.

Brian Wallace, director de comunicaciones de la diócesis de Bridgeport, en donde se encuentra la escuela Sandy Hook donde ocurrieron los hechos, dijo a ACI Prensa que varios sacerdotes de la parroquia St. Rose of Lima (Santa Rosa de Lima) "ya han salido a las calles" para atender a los afectados.

Wallace dijo que "sólo pasaron algunos minutos para que el párroco, Mons. Bob Weiss, estuviera en la escena del crimen asistiendo a las familias" de las víctimas.

"Rápidamente él alertó a otros sacerdotes de la parroquia quienes lo acompañaron. A medida que la crisis fue creciendo, dimos aviso al clero en la zona de Danbury", agregó.

Más en Controversias

Wallace dijo que los asesinatos han tenido un profundo impacto en la comunidad y "nos sentimos desorientados por esto. Es sumamente chocante. Es un momento muy difícil y creo que va a empeorar. Nos dicen que hay varios niños entre los asesinados".

El director de Comunicaciones explicó además a ACI Prensa que "nuestros capellanes en los hospitales también están atendiendo a las personas. Nuestros sacerdotes en la escena están haciendo todo lo que pueden para sostener a las familias que están de luto y con aquellos que no pero que han quedado traumatizados con lo que ha pasado".

La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Newtown, con una población de 27,000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Se ha dispuesto la celebración de una Misa esta noche a las 7:00 p.m. (hora local) en sufragio por todas las víctimas del tiroteo en la parroquia St. Rose of Lima.

(Actualizado a las 5:17 p.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.