Más diócesis de Estados Unidos se suman para ayudar a niños inmigrantes

|

La Arquidiócesis de Chicago y la Diócesis de Syracuse (Estados Unidos), anunciaron su disposición de acoger temporalmente a los niños migrantes que siguen llegando al país desde Centroamérica sin compañía de adultos.

El Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George señaló que esta crisis merece "una respuesta compasiva y piadosa. Por ello -informó a la prensa local- han solicitado al gobierno federal la autorización para recibir a los menores, pues "corren peligro y están privados de alojamiento apropiado".

Según la portavoz del Cardenal, se espera una respuesta del Departamento de Salud y Servicios Sociales a partir del 6 de agosto.

Por su parte, el Obispo de Syracuse, Mons. Robert J. Cunningham, afirmó que están listos para recibir temporalmente a los niños centroamericanos.

En una carta abierta a la comunidad, el Prelado dijo que es consciente de que este tema ha sido objeto de un intenso debate y lo seguirá siendo en el futuro, pero en el camino la Iglesia tiene la obligación de ayudar. "El hecho es que hay más de 52.000 niños en nuestro país y necesitan ayuda ahora", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.