24 de abril de 2018 7:23

Más de un millón de personas peregrinaron a Santo Toribio de Liébana por Año Jubilar

Redacción ACI Prensa

Mons. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander (España). Foto: Alfa y Omega.
Mons. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander (España). Foto: Alfa y Omega.

El pasado domingo 22 de abril se clausuró el Año Santo Lebaniego con el cierre de la puerta del perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana, en donde se encuentra una de las reliquias más grandes de la cruz en la que fue crucificado Jesús.

En el acto de clausura, el Obispo de Santander (España), Mons. Manuel Sánchez Monge, aseguró que “muchas personas han acudido como visitantes y han regresado como peregrinos al haber sentido que su corazón había sido tocado por Dios” .

Alrededor de un millón de personas visitaron el Monasterio de Santo Toribio de Liébana durante este Año Santo.

Además Mons. Monge afirmó que aunque el Año Santo ha terminado, en el monasterio lebaniego continuará custodiado el Lignum Crucis, que es “símbolo del perdón de Cristo hacia los hombres mediante su muerte en la cruz”.

El monasterio de Santo Toribio de Liébana celebra Años jubilares desde el 1512, cuando el día de Santo Toribio, que se celebra el 16 de abril, cae en domingo. Se trata de un privilegio que comparte con Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela. El próximo Año Santo de Santo Toribio de Liébana será en el año 2023. 

Etiquetas: Reliquia, peregrinación, Iglesia en España, Cruz, Año Jubilar, Santo Toribio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios