Más de tres mil vuelven a la Iglesia Católica en EEUU gracias a sitio web

|

En menos de tres semanas, unos tres mil católicos han vuelto a la Iglesia Católica en la Diócesis de Phoenix, gracias a un nuevo apostolado en Internet llamado CatholicsComeHome.org, que muestra y explica de manera atractiva y sencilla; y a través de una serie de "comerciales", todas las bondades y la gracia que significa la existencia de la única Iglesia fundada por Cristo.

En entrevista concedida a CatholicNewsAgency, el Presidente y fundador de Catholics Come Home, Inc., Tom Peterson, explicó que los avisos publicitarios permiten a las personas encontrar respuestas a las preguntas sobre algunas enseñanzas de la Iglesia y también las pone en contacto con su parroquia local "para volver a casa, a la Iglesia Católica".

Peterson explica que la Diócesis de Phoenix lo contrató para que hiciera una campaña, lanzada el mes pasado, de comerciales que ya han sido transmitidos en grandes cadenas como Fox News, ESPN, Lifetime; entre otras, para hacer que más católicos volvieran a la Iglesia.

Luego de la campaña de comerciales, más de "31 mil visitantes entraron al sitio web de Phoenix y en otras ciudades además de 60 países, ingresaron también con preguntas, inquietudes, para averiguar horarios de Misas, leer información sobre asuntos relacionados al matrimonio o para pedir el libro de Matthew Kelly, ‘Redescubriendo el catolicismo'", explica Peterson.

Los comerciales han sido producidos también por CatholicsComeHome.org. El primero de ellos "Epic" (Épico) muestra una breve reseña de la historia, espiritualidad y belleza de la Iglesia Católica que "Jesús inició hace dos mil años". Peterson comenta que "muchas personas no conocen la historia de la Iglesia. No saben que Pedro fue el primer Papa. No tienen idea de los grandes logros que la Iglesia ha hecho a los largo de los siglos".

"Epic" también muestra la universalidad de la Iglesia dado que presenta una fiesta mexicana, una Misa en África, un bautismo, algunas personas sirviendo en la jungla vietnamita, entre otras.

Más en América

El segundo comercial "Movie" (Película) tiene un efecto distinto en las personas, según explica Peterson. "Muchas personas llegan incluso a llorar cuando la ven ". Este video, comenta, muestra la misericordia de Dios "sin importar lo que hayamos hecho, podemos aceptar la misericordia de Jesús que nos ayudará a crear el final perfecto para cada una de nuestras vidas".

"El sitio web proporciona respuestas a preguntas sobre las enseñanzas de la Iglesia; y explica por qué una fe sólida es importante en el mundo de hoy que anda ocupado en medio de la confusión. El sitio web también proporciona un vistazo general a la fe, con recursos adicionales así como un buscador de parroquias", señala Peterson.

Este sitio web también tiene una versión en español: CatolicosRegresen.org. La meta de la organización es lanzar los comerciales en todo el mundo una vez que estos sean perfeccionados; comenzando por Estados Unidos.

Para ver los comerciales en español, puede ingresar a http://www.catolicosregresen.org    

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.