Más de mil miembros del Movimiento de Vida Cristiana participan en caminata mariana

|

El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) organizó el pasado 1º de mayo una Caminata Mariana en la que participaron más de mil personas entre jóvenes, adultos y familias provenientes de diversos puntos de Lima y Callao.

La caminata comenzó en el distrito de Pachacamac, al sur de Lima, con una liturgia en la que los participantes se pusieron bajo los cuidados de la Virgen María y le pidieron que los acompañe durante todo el recorrido que finalizó en la localidad de Cieneguilla luego de recorrer 20 kilómetros.

Estandartes, banderolas y un día soleado marcaron el paso de los peregrinos que con mucho entusiasmo caminaban en medio de cantos, diálogos y oraciones, demostrando que el cansancio y el calor no son obstáculos para llegar a la meta.

Como en años anteriores, los caminantes rezaron el rosario y recibieron el Sacramento de la Reconciliación impartido por varios sacerdotes que participaron de la caminata. En diversos hitos del recorrido los participantes ofrecían su oración y esfuerzos por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida y el apostolado de este año.

Al final de la caminata, los participantes se reunieron para compartir el almuerzo en un ambiente de alegría, comunión y amistad, donde no faltaron los cantos y los juegos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.