Cargando...

Más de doce mil católicos aislados por la violencia en Siria

Más de doce mil católicos aislados por la violencia en Siria

ROMA, 22 Ago. 12 / 10:42 pm (ACI).- Más de 12.000 fieles greco-católicos se encuentran aislados en la aldea de Rableh, en la región de Homs (Siria), debido a la violencia que sigue azotando a este país del medio oriente.

Según fuentes de la agencia Fides citadas este miércoles, los habitantes de Rableh están sufriendo la escasez de víveres, agua y medicinas, debido al bloqueo al que desde hace diez días es sometida la aldea por parte de grupos armados de la oposición.

Sin embargo, a pesar de esta situación, algunos miembros de la iniciativa popular por la reconciliación “Mussalaha” consiguieron llevar una pequeña cantidad de ayuda humanitaria a la aldea.

Ante esto, Su Beatitud el Patriarca Gregorios III Laham, pidió que “se salve Rableh y todos las otras aldeas que sufren en Siria, y que llegue por fin la paz a nuestro País tan amado”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en Siria, Mons. Mario Zenari, llamó a las partes implicadas en el conflicto a respetar rigurosamente el derecho internacional humanitario.

Etiquetas: Siria

Videos destacados