Más de cien mil peregrinos en fiesta de Virgen de Lourdes en Chile

|

El Santuario de Lourdes en Santiago (Chile) se prepara para recibir a los más de 100 mil peregrinos que este viernes 11 de febrero llegarán para celebrar la fiesta de la Virgen que se apareció en Francia a Santa Bernardita Soubirous en 1858.

Gracias al apostolado de los religiosos asuncionistas, desde hace más de cien años miles de fieles acuden al Santuario de Lourdes, donde se encuentra una gruta semejante a la original en Francia.

Según un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Santiago, la jornada comprende la celebración de 15 misas, tanto en la gruta como en la basílica, desde las 7:00 a.m. Además, durante todo el día, 25 sacerdotes confesarán a los peregrinos.

La Misa de clausura de la jornada, programada para las 8:00 p.m., será celebrada por el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati. Luego encabezará una procesión por las calles adyacentes al Santuario.

La festividad del 11 de febrero recuerda la fecha en que la Virgen se le apareció a la pequeña Bernardita Soubirous en Lourdes (Francia), a 800 kilómetros al sur de París. En 18 sucesivas oportunidades le confió un encargo para el párroco y un mensaje para la Iglesia, marcado por la oración, la pobreza, la penitencia y la conversión.

Más información: www.iglesiadesantiago.cl  

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.