Más de 30 mil jóvenes mexicanos peregrinaron al cerro del Cubilete

Más de 30 mil jóvenes mexicanos peregrinaron al cerro del Cubilete
Jóvenes en la cima del cerro del Cubilete, en México. Foto: Cortesía

Más de 30 mil jóvenes subieron ayer a la cima del cerro del Cubilete, en Guanajuato, para pedir a Dios por la paz de México y exigir a las autoridades que cumplan su responsabilidad con el país.

La peregrinación, que cumplió 40 años este 2023, fue organizada por el Movimiento Testimonio y Esperanza, y culminó con una Misa presidida por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera.

En su homilía, el Prelado afirmó que Jesús quiere caminar junto con los mexicanos en esta situación de violencia y pobreza.

"Cuando en nuestra oración decimos a Jesús: '¿No te importa que México se está hundiendo, que las cosas vayan de mal en peor, que haya tanta violencia y tanto crimen, que crezca la desigualdad y la pobreza? ¿No te importa que nos hundamos?'. A eso hay que responder: 'Claro que le importa, que le interesa, pero ha querido caminar con nosotros'", expresó.

Asimismo, recordó que la paz se construye con un nuevo lenguaje y con las acciones adecuadas.

En ese sentido, los animó a cultivar una mirada misericordiosa y un lenguaje de paz, incluido en las redes sociales, donde no hay paz.

Más en América

"En nombre de mis hermanos obispos y de la Iglesia quiero animarlos a que caminemos juntos. Corran rápido, pero hay que saber esperar, caminar al ritmo del otro, debemos marchar juntos ustedes y nosotros", afirmó.

Mons. Cabrera también invitó a pedir a Cristo por los sufrimientos de los enfermos, de los encarcelados y desaparecidos, así como por las familias de las personas fallecidas.

Por su parte, la nueva presidenta de Testimonio y Esperanza, Andrea Perea, demandó a las autoridades mexicanas cumplir con su responsabilidad para que la población pueda vivir en paz, sin temor a los brotes de violencia.

"México necesita artesanos de la paz, auténticos mensajeros y testigos de la vida cotidiana", resaltó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.