Más de 30 mil jóvenes madrileños cruzaron la frontera para ver al Papa en Lourdes

|

Luego de participar en la XIX Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad, presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, el sábado 13 de septiembre más de 30 mil jóvenes madrileños cruzaron la frontera para encontrarse con el Papa Benedicto XVI en Lourdes.

"Donde va el Papa va la gente", mencionó la joven Paloma, participante de la peregrinación. "Nos hemos alojado a unos 60 kilómetros de Lourdes y nos hemos levantado a las cuatro de la mañana para llegar a la Misa; y a las seis y media ya estábamos en Lourdes", aseguró la joven a la agencia Efe.

Dentro de la multitud de participantes, no solo se encontraron jóvenes franceses sino "hemos visto africanos, indios, americanos ¡Incluso había unos filipinos que venían de Holanda!", afirmó.

"Cuando llegamos, ya estaba todo el mundo allí, incluso hemos visto a gente que ha pasado la noche en la explanada, al raso, durmiendo en sacos", recordó y agregó que "al Papa le hemos visto muy de cerca, porque estábamos muy cerca de la sacristía. Cuando ha pasado a nuestro lado nos hemos puesto a gritar y nos ha saludado".

Asimismo, la organizadora de la peregrinación haciendo referencia a la homilía del Santo Padre, afirmó que "ha hablado de la devoción a la eucaristía, y de la necesidad de amar la cruz de Cristo". "Realmente han merecido la pena todas estas horas de autobús", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.