Cargando...

7 de octubre en España

Más de 100 organizaciones marcharán para pedir abolición del aborto

foto Hazteoir
foto Hazteoir

MADRID, 10 Ago. 12 / 11:30 am (ACI/Europa Press).- Más de cien organizaciones españolas e internacionales participarán en la Marcha Internacional por la Vida que se celebrará el próximo 7 de octubre en Madrid y otras 60 ciudades españolas para pedir al Gobierno que derogue la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ley del aborto) y presente una ley de "aborto cero".

La marcha, que se celebrará bajo el lema "Por el derecho a vivir, aborto cero" y coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la pena de muerte, comenzará a las 12:00 horas con delegaciones llegadas de todo el mundo, así como con marchas simultáneas en más de sesenta ciudades españolas y concentraciones ante consulados y embajadas de España en el mundo.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha destacado que "las mayores ONG provida y profamilia" de Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, Rusia y Australia "se volcarán con España el próximo 7 de octubre, conscientes de que la reforma de la ley del aborto es una encrucijada para la causa del derecho a la vida, que es global y se libra en todas las sociedades".

Entre las primeras adhesiones, se ha recibido las del Population Research Institute, Focus on the Family y Crossroads (Estados Unidos), Endeavour Forum (Australia), Real Women of Canadá, Alive to the World UK (Reino Unido), Demographic Research Institute (Rusia), la fundación Novae Terrae, World Congress of Families y la Federación Pro Europa Christiana.

Además, coincidiendo con la llegada del proyecto de reforma de la ley al Congreso, prevista para el próximo otoño, Derecho a Vivir presentará en la cámara un millón de firmas de ciudadanos que apoyan el 'Aborto Cero' así como una nueva ley que proteja el derecho a la vida y reconozca y apoye la maternidad.

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Defensa de la vida

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)