Martín Valverde tocará en festival católico en Tierra Santa

Martín Valverde tocará en festival católico en Tierra Santa
Invitación Encounter Youthfest. Crédito: Centro Magdala

El Magdala Center viene organizando por primera vez el Encounter Youthfest en Tierra Santa, un evento juvenil con música, testimonios y peregrinaciones junto al Mar de Galilea.

 "Se trata de una peregrinación única en la que se visitarán los lugares santos, pero también se celebrará la alegría de la fe a través de un festival de música donde cantarán Martín Valverde y otros músicos cristianos", aseguró el P. Juan Solana, director y fundador del Centro Magdala.

En el evento, "se renovará la esperanza de la resurrección a orillas del Mar de Galilea, donde Jesús obró tantos milagros, y de la mano de María Magdalena, a quien Jesús eligió para dar la noticia [de su resurrección] al mundo", explicó el sacerdote en diálogo con ACI Prensa. 

El P. Solana afirmó asimismo que "es un evento para todos los jóvenes, y para aquellos con corazón joven que tengan el deseo de cambiar el mundo a través de un encuentro personal con Jesucristo en su Tierra".  

El presbítero indicó, además, que el evento se realizará del 21 al 31 de julio de 2023.

"El itinerario incluye un viaje de 10 días como peregrinos en Tierra Santa. Se podrá visitar los lugares santos, donde los discípulos fueron testigos de la sencillez y la grandeza de un Dios que se hizo hombre y descubrieron el amor de Dios", resaltó el sacerdote.

Más en Mundo

El P. Solana hizo notar, por otro lado, que el encuentro de jóvenes no se interpondrá con la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa -evento que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto-, sino que, "al contrario, el Encounter Youthfest de Magdala está inspirado en la JMJ de Lisboa y quiere funcionar como preparación y 'trampolín' para el encuentro con el Papa en Portugal".

"En los últimos 10 años, hemos escuchado al Papa Francisco decir constantemente 'hagan lío'. Nosotros estamos haciéndolo, encauzando a los jóvenes a moverse y a conocer la Tierra de Jesús, donde todo comenzó, donde su fe cobra sentido y, después, a compartir esta experiencia con todos los que les rodean".

El fundador del Centro Magdala alentó a inscribirse y participar en el evento por medio de la web www.youthfest.magdala.org o enviando un correo a natalif@genesis-tours.com.

Para los que no puedan asistir, algunas actividades serán transmitidas por sus cuentas de Facebook e Instagram (@experiencemagdala), donde se irán anunciando los horarios. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.