Martín Valverde ofreció concierto en Perú con la participación de cuatro mil jóvenes

Martín Valverde ofreció concierto en Perú con la participación de cuatro mil jóvenes
Martín Valverde. Foto: Conferencia Episcopal Peruana

Con la coordinación de la Sección Juventud de la Conferencia Episcopal Peruana, Martín Valverde ofreció un concierto en Perú, en el que participaron cuatro mil jóvenes de diversas ciudades y parroquias.

El evento se llevó a cabo en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima, el sábado 16 de agosto.

En declaraciones para ACI Prensa, el Secretario Ejecutivo de la Sección Juventud de la Conferencia Episcopal, Abel Mercado, manifestó que sí cree que se alcanzó el objetivo evangelizador del concierto.

"No solamente por el hecho de que la gente haya quedado contenta con verlo, con escucharlo, sino que ha sido un momento de renovar esperanza, espíritu y fe", destacó.

Tal como cuenta Mercado, al concierto no sólo asistió "gente de parroquia, sino también gente que alguna vez participó en parroquia y gente que nunca ha participado en parroquia. O gente que no conoce ni a Jesús, ni a Martín Valverde". Y de esta manera se han alcanzado metas.

Por su parte, el reconocido cantante católico Martín Valverde declaró que el cantar ante miles de jóvenes peruanos era una fiesta y una dulce responsabilidad porque los artistas estaban ahí "por el trabajo de muchas pastorales que han puesto de todo para que hoy juntemos fuerzas y hagamos un buen concierto".

Más en América

Al preguntarle sobre la realidad actual de los jóvenes y la respuesta que debe dar la Iglesia, Valverde dijo "que se trata de alcanzarlos, no esperar que vengan. Los  jóvenes si les armas algo, vienen. La nota es que se queden".

"Yo creo que estamos en una etapa en la que están viviendo un momento de la nada. O sea es una especie de ambigüedad, de desidia… Pero eso no quita que el Evangelio deje de anunciarse como tiene que anunciarse, como una opción clara y definida. Si los retas, responden, pero hay que retarlos".

Con respecto a lo nuevo que se viene, el cantante comentó que está por salir un concierto homenaje que hicieron en Costa Rica que se llama "conciertico", así como "un  remasterizado, un re arreglado con mucha influencia de Rubén Blades" y libros de formación para jóvenes.

Por último, Valverde envió un mensaje a los jóvenes, invitándolos a descubrir a Dios como Padre. "Descubre a Dios como Padre, acéptalo, confróntalo como Papá. Él puede responderte y si Él ocupa ese lugar de Padre, lo demás se acomoda solo. Es un hecho", enfatizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.