María Elena Bergoglio, hermana del Papa Francisco, no ocultó su emoción al saber que su hermano, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue elegido Pontífice y afirmó que "tener un hermano Papa es una bendición de Dios".

"Vi el anuncio con una tranquilidad absoluta, estaba convencida de que no iba a ser mi hermano y, cuando lo anunciaron, fue muy fuerte, no se puede explicar en palabras. Es algo que me desbordó", manifestó a la prensa argentina.

La señora recordó que antes de viajar al Vaticano para participar en el Cónclave conversó con su hermano, pero no charlaron sobre la posibilidad de que sea elegido Papa.

"El no quería ser Papa. Nunca profundizamos en el tema. Él ama a Buenos Aires", afirmó. Por ello, cuando escuchó "Jorge Mario" se puso a llorar y no llegó "a escuchar el apellido, la elección de Francisco, nada".

"No hay palabras para explicarlo, desde la fe, menos. Es algo que se siente adentro. Tener un hermano Papa es una bendición de Dios", expresó.

María Elena Bergoglio señaló que cree que su hermano está viviendo este momento "con mucha felicidad". Dijo que cuando el Papa Francisco salió a hablar en el balcón vio "al Jorge de siempre". "Estaba distendido y muy emocionado", agregó.