Al dirigirse a los más de 100 mil participantes de la Gran Marcha por la Vida 2013, el Arzobispo de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que "estamos aquí unidos a Dios para decirle ¡no! a ese asesinato, a esa acción demoniaca del aborto, ¡no al aborto!".

El Cardenal Cipriani aseguró que quienes marcharon esta mañana, durante tres horas, colmando 10 cuadras de la avenida Salaverry, una de las más importantes de la capital peruana, "estamos todos aquí para decirle sí a la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural".

"El Estado debe defender la vida, protegerla y de dejar de lado un lenguaje falso en el que 'diciendo que protegen la salud', buscan la manera de eliminar las vidas", demandó.

El Arzobispo peruano pidió a los asistentes decir "¡no! a ese lenguaje que tantas veces tiene trampa, protejamos la familia y la vida con claridad".

El Cardenal Cipriani también expresó su crítica al Tribunal Constitucional peruano, pues este "de una manera lamentable ha querido dejar desprotegidos a la juventud, al despenalizar esas relaciones de los mayores con los jóvenes, una aberración muy profunda que no debemos permitir ni debemos dejar así".

"Hay que modificar esa decisión", exigió.

El Arzobispo de Lima también agradeció a los miles de participantes en las marchas que pertenecen a otros credos y que se sumaron a la Gran Marcha por la Vida.

"Hoy en el mundo entero se da una batalla para defender la vida, para defender el matrimonio cristiano, para defender la familia, ¡son valores no negociables!", remarcó.

El Cardenal manifestó el agradecimiento de los manifestantes "a nuestros padres y abuelos, que tuvieron la generosidad de colaborar con Dios en la procreación de cada uno de nosotros".

"Desde aquí decimos con toda humildad que en Latinoamérica se defiende la vida", afirmó.

El Prelado aseguró además que los católicos "tenemos en el Papa Francisco a un defensor de la vida".

"Es una alegría y gran responsabilidad el que la Iglesia hoy tenga a un Santo Padre de este continente, eso significa que debemos vivir una vida coherente con nuestros principios", subrayó.

La Marcha por la Vida es un evento que se realiza cada año, y que en esta ocasión fue organizada por el Arzobispado de Lima, con el apoyo de empresas y de diversas organizaciones católicas.

La fecha guarda relación con el Día del Niño por Nacer, que se celebra en Perú el 25 de marzo, fecha instituida en 2002, tras la aprobación de la ley 27654, y sustentada en el derecho constitucional a la vida desde la concepción.