Maestros mexicanos quieren promover abstinencia… pero solo reciben preservativos

|

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), organismo dedicado a la promoción de la anticoncepción, expresó su malestar por que al menos el 40 por ciento de los maestros les pide promover la abstinencia entre los escolares en vez de alentarlos a tener una vida sexual activa.

En declaraciones al diario El Universal, Ivón Silva, coordinadora del programa Gente Joven de Mexfam señaló que muchos directores y maestros "le piden promover la abstinencia antes que el uso del preservativo y que de preferencia no hablen de erotismo durante la impartición de las pláticas de orientación sexual".

Mexfam lleva 40 años promoviendo la anticoncepción en México y admite que ésta es la época en que más acceso hay a los preservativos, sin embargo las cifras de la Encuesta Nacional de Juventud demuestran que al menos el 35 por ciento de los adolescentes que comienzan precozmente a tener relaciones sexuales no usa preservativo porque una sencilla razón: no quiere hacerlo.

A pesar de que las cifras demuestran que la abundancia de información y el acceso masivo a los preservativos –en el país hay decenas de campañas que regalan profilácticos– no dan los resultados esperados, Mexfam y otros grupos que comparten la agenda anti-vida no pretenden escuchar a los maestros.

Mientras los maestros piden campañas que alienten a los jóvenes a posponer el inicio de su vida sexual hasta la madurez, estos grupos insisten en transmitir el mismo mensaje: ten relaciones sexuales pero usa preservativo. Desde 1997, el fracaso de estas campañas ha causado miles de embarazos precoces y al menos 35 mil jóvenes infectados con el VIH.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.