Este 22 de marzo madres embarazadas con sus hijos en brazos, voluntarias y personal de la Fundación Chile Unido celebraron el Día del Niño por Nacer y la Adopción frente al palacio de Gobierno de Chile.

Desde hace cuatro años la ONG se reúne en este emblemático lugar para entregar claveles a los transeúntes y darles un mensaje esperanzador, como un homenaje a quienes cobijan en su vientre a los niños que están por nacer.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Chile cuenta desde el 23 de septiembre de 2017 con una ley de aborto bajo las causales de "inviabilidad" del bebé, riesgo de vida de la madre y por violación.

Por ello, iniciativas como las de Chile Unido demuestran que hay que "seguir trabajando mañana y tarde con más fuerza que nunca para estar en los momentos cruciales de esa mujer", dijo Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de la fundación.

"Cuando uno contiene, acoge y acompaña, la mujer decide continuar con su embarazo", por eso "el llamado que hacemos hoy es a fortalecer los programas de acompañamiento a nivel nacional", agregó Hoffmann.

La Fundación Chile Unido trabaja hace 19 años por el desarrollo de valores sociales y culturales para el progreso humano del país. Entre sus acciones se encuentra el programa de acompañamiento a mujeres con embarazo vulnerable, que ha permitido el nacimiento de unos 5 mil niños, como el hijo de Yasna González.

Yasna comentó a ACI Prensa que tras superar un cáncer cérvico uterino, vivió el difícil embarazo de su cuarto hijo a los 43 años. Su marido y algunos hijos le reprocharon e incluso su jefe de trabajo le aconsejó abortar.

En un momento de angustia encontró la Fundación Chile Unido. "Ellas me dieron todo, todo el cariño, la contención para poder tener a mi hijo", expresó.

Hoy Yasna recuerda ese mal episodio entre lágrimas, pero "veo a mi hijo que ya tiene seis años y él es todo para mi, es mi pedacito de cielo", comentó.

Otra mamá de nacionalidad peruana con 38 semanas de embarazo comentó a ACI Prensa que no tiene familiares en Chile y ya tiene un hijo de siete años.

Para ella, la Fundación Chile Unido es "como una familia" que le ha cobijado y ayudado a salir adelante con un trabajo y con ayuda material.

Kristli Guerrero, transeúnte que pasaba por el lugar, acogió con alegría el clavel. "Me parece lindo lo que hacen y deberían haber más instancias de visibilización, más propuestas", dijo.

También te puede interesar: