Lilian Clark, madre del músico argentino Gustavo Cerati, ex líder de la banda de rock Soda Stereo, aseguró que "Yo creo en Dios. Él es quien decide. Yo soy un ser humano y no puedo decidir sobre la vida y la muerte y mucho menos sobre la de un hijo".

Gustavo Cerati entró en estado de coma, en el que aún permanece, tras sufrir un episodio cerebrovascular el 15 de mayo de 2010, al finalizar un concierto en Caracas (Venezuela).

En el pasado, la madre de Cerati se ha opuesto a que se aplique la llamada "muerte digna" en el caso del músico y ha asegurado que "jamás iría en contra de la voluntad de Dios".

En un reportaje del programa Los Informantes, de Colombia, Lilian Clark remarcó que "voy a pelar hasta el último momento".

"Me tocó una dura pero la afronto", dijo.

Clark señaló que "Gustavo esta entero, físicamente entero, no tiene muerte cerebral".

"Si lo ves, tiene buen color, toda la estructura ósea perfecta. Yo siempre lo acaricio, lo he visto a veces con algunas lágrimas. Me da la impresión de hasta que sonríe. Gustavo avanza pero muy lentamente, es verdad", indicó.

En setiembre de este año, Lilian Clark compartió una carta que le escribió el Papa Francisco, a través del artista Gustavo Masó, en la que el Santo Padre aseguró que el testimonio de la madre del músico "me hace bien, su valentía en ese seguir esperando", y le expresó su cercanía.

"Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con su hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración", escribió Francisco.