Cargando...

Madre Angélica lleva vida de oración a dos años de infarto

IRONDALE, 12 Dic. 03 / 02:07 pm (ACI).- La cadena católica Eternal World Television Network (EWTN) anunció a través de un comunicado de prensa que casi dos años después de sufrir un infarto, la Madre Angélica, fundadora de la televisora, sigue mejorando y lleva una vida de intensa oración en el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en Hanceville. Según el texto, en esta época las religiosas de su comunidad recuerdan que fue en la víspera de Navidad de 2001 que la Madre Angélica sufrió un infarto que la dejó con una parálisis parcial e impedimento para hablar.

“Al acercarse el segundo aniversario del incidente, la fundadora de la EWTN Global Catholic Network ha mejorado mucho mientras lleva una tranquila vida conventual”, sostiene la hermana Mary Catherine, vicaria del monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.

La religiosa sostiene que la Madre Angélica "ha mostrado una tremenda mejoría desde su infarto aunque sigue con dificultades en la comunicación verbal. La Madre es capaz de dirigir las oraciones y alienta constantemente a sus hermanas en la vida cotidiana”.

"Aunque no tiene la movilidad de antes, usando una silla de ruedas y un andador para moverse, la Madre Angélica decidió parar las sesiones de rehabilitación porque está contenta viviendo en la condición física que Nuestro Señor quiere para ella”, indica la hermana Mary Catherine.

Asimismo, afirma que la Madre sigue recibiendo cartas, tarjetas y mensajes electrónicos de miles de amigos en todo el mundo que le ofrecen oraciones y buenos deseos.

La Madre Angélica tiene una parte muy activa en su comunidad religiosa. “Está con nosotras en la Misa diaria, las oraciones y devociones. Nos acompaña en las comidas, en el tiempo comunitario y su sentido del humor se sigue mostrando de forma inesperada”, agrega la religiosa.

El 20 de abril pasado, la Madre Angélica cumplió 80 años y tuvo una aparición sorpresa en el programa "EWTN Live".

Según el presidente de la cadena, Michael Warsaw, "a pesar que la Madre Angélica no es más vista ni escuchada en vivo en EWTN, será siempre parte de nuestra programación”.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)