Macri veta ley de aborto en Buenos Aires pero mantiene protocolo abortivo

Macri veta ley de aborto en Buenos Aires pero mantiene protocolo abortivo
Mauricio Macri

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, anunció que vetará la ley del aborto aprobada por la legislatura local porque permite abortar a menores de 14 años sin permiso de los padres y sin límite gestacional, y por tanto va más allá de lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando despenalizó esta práctica para los casos de violación.

"Hemos decidido vetar el proyecto de la Legislatura porque excede el marco regulatorio que dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación", señaló este viernes en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, dijo que seguirá vigente el protocolo para abortos no punibles aprobado anteriormente por el Ministerio de Salud provincial y que responde a la exhortación de la Corte Suprema "a garantizar la interrupción del embarazo en casos de violación".

"El 6/9 la Ciudad cumplió con el fallo de la Corte Suprema y reglamentó el aborto no punible mediante un protocolo -actualmente vigente-", señaló.

Este protocolo será el utilizado el próximo martes cuando se realice el primer aborto no punible en Buenos Aires anunciado previamente por Macri

Según indicó el servicio informativo Infobae, la mujer que se realizará el aborto tiene 32 años y es víctima de una red de trata de personas. El procedimiento será llevado a cabo en el Hospital Ramos Mejía.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.