Luchar contra cáncer acerca a Dios, dice Cardenal afectado por enfermedad

Luchar contra cáncer acerca a Dios, dice Cardenal afectado por enfermedad
Cardenal Francis George

El Arzobispo de Chicago (Estados Unidos), Cardenal Francis George, alentó a otros como él que luchan contra el cáncer, a hacer de la enfermedad un camino para acercarse cada vez más a Dios.

En una columna del 26 de agosto publicada en el periódico arquidiocesano Catholic New World, el Cardenal reflexionó sobre su reciente diagnóstico de cáncer por el que debió ser operado el día 15 para extraerle un tumor de su riñón e hígado. Ya en el 2006 el Purpurado había sido operado para extraerle la vesícula.

Si las personas usan el diagnóstico del cáncer para el crecimiento espiritual, dijo, "entonces incluso mi enfermedad, y en algún momento aún desconocido, mi muerte, serán una respuesta a mis oraciones de hace años: que yo y todos aquellos a quienes Dios me ha permitido conocer aquí puedan vivir de forma tal que se cumpla la voluntad del Señor para la salvación del mundo".

El Cardenal de 75 años de edad afirma además que su tratamiento "será probablemente un tiempo de prueba para los siguientes meses".

El Arzobispo escribe también que está "profundamente agradecido" por quienes rezan por él y que en estos últimos 6 años ha elaborado una "larga lista" de enfermos de cáncer que también le han pedido rezar por ellos. "No es un pequeño club y cada uno tiene su propia historia ante la enfermedad y el tratamiento", añade.

El Purpurado dijo además que quienes viven su vida en relación con Dios "comienzan incluso ahora a vivir en su Reino, proclamado por los profetas y personalizado en Jesús". El Reino de Dios, agrega, "es el del sacrificio personal del amor que trasciende este mundo y lo permea de formas calmadas".

Más en Perfiles

El Cardenal George ha sido Arzobispo de Chicago desde el año 1997. Antes fue Obispo de Yakima y Arzobispo de Portland. Ha sido también Presidente de la Conferencia de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y Vicario General de la Orden de los Oblatos de María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.