Los pobres son la riqueza de la Iglesia, dice el Papa Francisco en nueva visita fuera de Roma

Los pobres son la riqueza de la Iglesia, dice el Papa Francisco en nueva visita fuera de Roma
El Papa en su encuentro en Alessano. Foto: Vatican Media

Nueva visita del Papa Francisco fuera de Roma, en esta ocasión a las localidades de Alessano y Molfetta, con motivo del 25º aniversario de la muerte de Mons. Tonino Bello, conocido por muchos como el "obispo de los pobres".

El Pontífice llegó a primera hora de la mañana en helicóptero a Alessano, donde fue acogido por las autoridades. Después se detuvo ante la tumba de Don Tonino y rezó durante unos minutos en silencio. A continuación, mantuvo un encuentro con la población.

"Soy peregrino en esta tierra en la que ha nacido el Siervo de Dios Tonino Bello. Acabo de rezar en su tumba, que no se alza monumentalmente hacia lo alto, sino que está toda plantada en la tierra: Don Tonino, sembrado en la tierra, parece querer decir cuánto ha amado este territorio".

El Papa señaló que para él "entender a los pobres era una verdadera riqueza". "Tenía razón, porque los pobres son realmente la riqueza de la Iglesia".

"Una Iglesia que tiene el corazón en los pobres permanece siempre sintonizada en el canal de Dios, no pierde nunca la frecuencia del Evangelio y siente el deber regresar a lo esencial para profesar la coherencia que el Señor es el único verdadero bien".

Francisco aprovechó que el Siervo de Dios "no perdía ocasión de afirmar que en el primer puesto está el trabajador con su dignidad, no el beneficio con su avaricia".

Más en Vaticano

"Si la guerra genera pobreza, también la pobreza genera guerra", por lo que "la paz se construye comenzando desde las casas, desde las calles, desde las tiendas: allí donde artesanalmente se plasma la comunión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.