Los Ascoy lanzan trilogía de canciones sobre los amores que Dios suscita en la vida

Los Ascoy lanzan trilogía de canciones sobre los amores que Dios suscita en la vida

El grupo de música católica Los Ascoy, conformado por Luis Enrique Ascoy y sus hijos Luis Enrique Jr. y María Belén, lanzaron una trilogía de canciones sobre los amores de la vida, comenzando por el más importante de todos, el amor a Dios.

La trilogía está conformada por las canciones "Cuéntame", sobre el amor a un mismo; "Mi alabanza", sobre el amor a Dios en la Eucaristía; y "Si no hubiera un Dios", sobre al amor al prójimo, a los demás.

En declaraciones a ACI Prensa, Luis Enrique Ascoy, que este lunes celebra en familia su cumpleaños 57, explicó que "el hilo conductor de estas canciones son los tres amores que Jesús nos dejó como misión: amar a Dios, al prójimo y a uno mismo".

En el video de la primera canción, continuó, "todo gira en torno a un espejo, en esa mirada a uno mismo. En 'Mi alabanza' el amor es representado por una puerta, que se abre y salimos al encuentro con Jesús Eucaristía; y en el tercer video 'Si no hubiera un Dios', pasamos de un ascensor hacia el encuentro con los demás, a la misión".

Luis Enrique Jr. dijo luego a ACI Prensa que cada uno de los integrantes de la agrupación protagoniza uno de los videos: María Belén el primero, él el segundo y Luis Enrique Ascoy el tercero.

Más en América

Sobre el tercer video, Luis Enrique Jr. explicó que pensaron en mostrar un ascensor con cientos de pisos arriba que desciende, para mostrar cómo "desde la Eucaristía, desde el cielo, es necesario bajar, tener un cable a la realidad, poner los pies en la tierra", para salir y evangelizar.

María Belén contó a ACI Prensa que "con la primera canción queremos invitar a que las personas abran el corazón y se desahoguen, que vean que no son los únicos que tal vez la pasan mal. En 'Mi alabanza' recordamos que esta no debe ser 'perfecta' sino sincera; y en la tercera canción resaltamos la importancia que tiene Dios en nuestras vidas".

En ese sentido, resaltó, en los videos "vamos pasando de la oscuridad a la luz, y damos un mensaje de esperanza, para comenzar algo nuevo" de la mano del Señor.

Para concluir, Luis Enrique Ascoy resaltó que con estas canciones no solo quieren dirigirse a las personas que están en la Iglesia, sino también a los que viven alejados de ella.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La música y la letra están también para la gente que se alejó de la Iglesia o no está en ella o se decepcionó de la Iglesia. Le pedimos a Dios la gracia de que pueda llegar a todos los corazones", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.