El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, denunció que “algunos lobbys y medios de comunicación parecen querer cercenar a toda costa” la libertad religiosa en España.

En un comunicado emitido el 20 de julio, luego de que un juez archivara la denuncia orquestada por el lobby gay en España contra él, Mons. Reig Pla recordó que “siguiendo una estrategia de acoso y desgaste bien planificada, en los últimos años son varios los obispos que han sido perseguidos, e incluso denunciados, por enseñar la Doctrina Católica sobre este mismo tema”.

El Obispo de Alcalá de Henares despertó la ira y los ataques del colectivo gay español y de los partidos anticlericales de izquierda, luego de que en su homilía de Viernes Santo de este año criticara el estilo de vida gay de quienes “piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

En su comunicado, el Prelado expresó su agradecimiento “a todos los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, familias, laicos, profesionales del derecho, instituciones eclesiásticas y civiles, así como muchos medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet), que han tenido a bien mostrarle, en los últimos meses, su cercanía espiritual y apoyo”.

Mons. Reig Pla dejó constancia, nuevamente, de “su amor, respeto y compasión respecto a todos los hombres y mujeres con atracción sexual hacia el mismo sexo, y  por ello les brinda su ayuda y la de la Iglesia en orden a superar, a la luz de la Doctrina Católica, sus dificultades”.

El Obispo de Alcalá de Henares también agradeció de forma especial “a todos los que sienten o han sentido atracción sexual hacia el mismo sexo y han tenido a bien hacerle llegar sus valientes testimonios; estas experiencias están animando a una gran cantidad de personas con atracción sexual hacia el mismo sexo a solicitar apoyo y ayuda”.

Mons. Reig Pla también pidió a todos los fieles católicos que recen “por la libertad religiosa en España y por todos aquellos que –sin juzgar su intención– persiguen a los Obispos por enseñar la Doctrina Católica”.