Carlos León Moya, politólogo de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú y simpatizante marxista-leninista, criticó que el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) tacha, "a todo aquel que los critique, de 'homofóbico'".

En una columna publicada en Diario 16 el 25 de febrero, con el título "MHOL: Una crítica constructiva", León Moya, quien asegura estar "de acuerdo con su agenda", expresó su desconcierto por "la actitud que toman mis amigos del MHOL cuando se les realiza una crítica".

"Su necesaria agresividad linda con un peligroso sectarismo. Toman sus acciones como las únicas adecuadas, aún cuando sabemos que suelen ser bastante atrevidas", criticó.

Para el politólogo de izquierda, el lobby gay peruano hace "un claro y ramplón abuso del concepto de homofobia: me pides que postergue el evento, homofóbico; críticas a los escandalosos, homofóbico; no cumples con toda mi agenda propuesta, homofóbico; te interesan más las elecciones, homofóbico; eres gay pero te escondes, homofóbico".

León Moya lamentó que "si alguien señala los posibles costos de estas acciones, como generarles un posible aislamiento o alejarlos de una base que los puede tachar de escandalosos, se le acusa nuevamente de 'homofóbico'".

"Quien es cercano a ellos pero no apoya todas sus acciones se convierte en un 'cínico' o un 'aliado' entre comillas, como si uno tuviese siempre que apoyarlos porque nunca se equivocan" criticó.

Para León Moya, el lobby gay "cae en una victimización excesiva, casi patológica".