Lobby gay reconoce que lanzó boicot contra libro de Richard Cohen “sin haberlo leído”

Lobby gay reconoce que lanzó boicot contra libro de Richard Cohen “sin haberlo leído”
Richard Cohen / Portada del libro

Javier Checa, coordinador de Turismo Homosexual de la confederación COLEGAS, reconoció en un debate televisivo que está promoviendo la acción de censura contra el libro "Hijos gays, padres heterosexuales", de Richard Cohen, sin siquiera haberlo leído.

Esta revelación se dio durante el programa de televisión "El Gato al Agua" de Intereconomía TV, en el que Checa y Cohen debatieron sobre diversos aspectos relacionados con la atracción hacia el mismo sexo, la cura de la homosexualidad y la homofobia.

Checa se reafirmó en que no había leído el libro y dijo "no voy a gastar ni un céntimo en leer esa basura" y amenazó con continuar la campaña de boicot. "Les garantizo que Richard Cohen no va a vender ni un libro más en España", expresó.

Recientemente el colectivo COLEGAS, con Javier Checa al frente, había lanzado una acción de censura a través de la plataforma Change.org, para retirar del mercado el libro de Cohen.

Álex Rosal, director de LibrosLibres ha señalado la "insensatez del colectivo COLEGAS de lanzar una campaña de boicot al libro de Cohen, calificándolo de 'publicación denigrante para el colectivo LGBT y que fomenta la homofobia', sin ni tan siquiera saber el contenido del mismo".

"Si hubieran leído el libro comprobarían como Cohen rechaza la homofobia y cualquier tipo de discriminación o violencia contra las personas con sentimientos homosexuales. Sus libros está escritos desde el corazón y con mucho amor hacia las personas con atracción al mismo sexo", añadió.

Más en España

Rosal considera que "este tipo de acciones irresponsables de COLEGAS dañan seriamente la convivencia y la pluralidad con calumnias y difamaciones que solo buscan laminar a todo aquel que no acepte los postulados del pensamiento dominante".

En ese sentido, Álex Rosal, en nombre de la editorial LibrosLibres, estudia pedir amparo al Defensor del Pueblo para que "frene esta campaña intolerante que solo busca imponer una ideología, satanizando a todo aquel que no sintonice con sus postulados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.