Lobby gay busca censurar anuncio con cita de la Biblia sobre actos homosexuales

|

El lobby gay en Perú, de la mano de la ONG pro aborto Promsex, busca censurar un panel publicitario del medio televisivo cristiano Bethel, en el que se presenta una cita bíblica sobre los actos homosexuales.

Recientemente, en medio del debate por el proyecto de ley de "unión civil" para personas homosexuales, develado como un "matrimonio" gay encubierto, Bethel publicó un panel en el que se leía la cita bíblica de Levítico 18,22: "No te echarás con varón como con mujer; es abominación".

Según informó la prensa local, un joven homosexual presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), luego de que al ver el cartel de Bethel sintiera "un gran malestar y un profundo sentimiento de humillación al menospreciar nuestras prácticas sexuales".

Beatriz Álvarez, de Promsex, aseguró que "lo que esperamos ahora es que Indecopi haga respetar el principio de no discriminación, tal como se ha referido en anteriores caso de discriminación".

Más en Controversias

Sin embargo, en una columna publicada en el sitio web Lucidez.pe, Víctor Herrada Bazán, abogado y docente de la Universidad de Piura (Perú), calificó este intento del lobby gay de censurar la Biblia de "manotazos de ahogado" ante el rechazo en el Parlamento de la "unión civil" homosexual.

Para el jurista "la denuncia a Bethel debería ser declarada infundada rotundamente", pues el denunciante "no puede ser considerado 'consumidor' de Bethel. La ausencia de un producto o servicio ofrecido por esta asociación al denunciante hace decaer también los elementos subjetivos de la relación: el proveedor y, desde luego, el consumidor".

"En el caso de la denuncia –explicó–, el mensaje que emite BETHEL en los paneles publicitarios no hace referencia a producto o servicio alguno. Por el contrario, lo único que hace es expresar, a través de una cita bíblica, una opinión contraria al sonado proyecto de unión civil".

Herrada Bazán indicó que "me queda la sensación de que este tipo de denuncias no son más que intentos, que pueden llegar a rozar la irracionalidad, para pretender imponer una opinión con la finalidad de que ello tenga eco en el ordenamiento jurídico".

"El que Bethel, a través de una cita bíblica, manifieste públicamente una opinión de este tipo probablemente no sea más que el ejercicio legítimo del derecho a la libertad de expresión".

Para el abogado peruano, "recurrir a recursos inviables jurídicamente no hace más que dar la sensación de que, en efecto, los seguidores de este proyecto de ley se encuentran, en estos momentos, dando 'manotazos de ahogado'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.