Lo mejor de Europa tiene raíces cristianas, afirma diputada italiana

Lo mejor de Europa tiene raíces cristianas, afirma diputada italiana
Paola Binetti

La diputada italiana, Paola Binetti, llamó a los fieles de la Iglesia Católica a "expresar con fuerza la gran vitalidad del pensamiento cristiano, la riqueza de sus tradiciones y el conocimiento de que lo mejor de Europa tiene raíces cristianas".

Así señaló Binetti durante la jornada final del 31º Simposio de Teología de la Universidad de Navarra "Conversión cristiana y evangelización".

La también directora del departamento para la Investigación Educativa y Didáctica de la Università Campus Bio-Medico (Roma), afirmó que "siempre es posible recuperar estas raíces, si pensamos en los tres niveles en los que somos competentes: las organizaciones internacionales, nacionales, y en un nivel cultural más amplio que incluye la vida y los estilos de comportamiento de los cristianos; los estudios científicos interdisciplinares".

Asimismo, Binetti llamó a los cristianos a "jugar un papel de gran coherencia personal, ya sea en la conducta privada como en la pública" poniendo "un serio esfuerzo de elaboración cultural para pasar al plano de las propuestas políticas concretas, y ser capaces de dar respuestas que vayan más allá de los esquemas y las ideologías con los que ahora nos encontramos".

"Han de intentar ser mucho más activos en la vida pública, y considerar la política como uno de los ámbitos más importantes en los cuales se puede asumir responsabilidad en el bien común", agregó.

Finalmente, la diputada señaló que "nuestra sociedad actual en Europa puede vivir con más intensidad valores que hacen referencia a la persona (la vida), a la familia y a la sociedad" por lo que exhortó a los católicos a ser "valientes y audaces para defender ideas que muchas veces van a contracorriente".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.