17 de enero de 2008 5:37

Lo del domingo es momento de oración, no una manifestación, precisa Cardenal Ruini

Redacción ACI Prensa

Lo del domingo es momento de oración, no una manifestación, precisa Cardenal Ruini

"Lo del domingo es un momento de oración, no una manifestación", precisó el Cardenal Camillo Ruini, Vicario Apostólico del Papa para la diócesis de Roma, al referirse a la convocatoria que realizó a los católicos de la ciudad para que vayan este domingo al rezo del Ángelus a la Plaza de San Pedro en solidaridad con Benedicto XVI, tras la suspensión de su visita a la Universidad La Sapienza.

"El evento del próximo domingo será un momento de oración, cualquier otra motivación en las personas que se nos unan en la Plaza de San Pedro no será aceptada y estará fuera de lugar", dijo el Purpurado hoy a L'Osservatore Romano.

El Cardenal explicó que "dada su naturaleza como oración, el Ángelus no puede convertirse en una demostración política".

"Será un momento para mostrarle afecto al Santo Padre y no una demostración contra la falta de receptividad de La Sapienza. Es un evento que busca expresar los sentimientos de la mayoría de los romanos, así como la mayoría de la comunidad de La Sapienza", añadió el Cardenal Runi.

Entonces, prosiguió el ex Presidente del Episcopado italiano, el evento del domingo en la Plaza de San Pedro "tiene que estar a tono con el clásico tono del Ángelus, que es un momento para escuchar la palabra de Dios y un momento también para escuchar al Santo Padre, estar con él y saludarlo".

"Si alguien hace otra lectura o interpretación del evento, estará interpretándolo de una manera completamente equivocada", advirtió.

El Vicario del Papa para la diócesis de Roma anunció también que un gran número de estudiantes universitarios, así como personalidades del mundo académico han confirmado su deseo de asistir al Ángelus.

"La naturaleza serena, alegre y de oración de este encuentro también estará en contraste con la minoría bulliciosa y fanfarrona que celebró la cancelación de la visita del Papa", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios