Cargando...

Lo "antidemocrático e irresponsable" es adoctrinar a niños españoles en socialismo

MADRID, 09 Sep. 08 / 01:59 pm (ACI/Europa Press).- El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó que "implantar e imponer" una asignatura como la Educación par la Ciudadanía (EpC) "que busca adoctrinar a los niños en el socialismo" es "grave, antidemocrático e irresponsable".

Pérez respondía así al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien afirmó que "es extremadamente grave, antidemocrático e irresponsable" el supuesto llamamiento de la Comunidad de Madrid a no cursar la asignatura.

A juicio de Pérez, es "radicalmente falso" que la Comunidad de Madrid llame a la objeción de los padres en Educación para la Ciudadanía porque, según argumentó, el Gobierno regional "solamente ha considerado la necesidad de atender a quienes la ejercen en uso legítimo de no querer que el Estado manipule la formación moral de sus hijos en las doctrinas socialistas". "No estamos ni en Cuba ni en China", apostilló.

El portavoz popular se preguntó "si el modelo de comportamiento que intenta imponer la asignatura de Educación para la Ciudadanía está personificado en el insulto y la mentira" que, en su opinión, caracterizan la actuación de algunos socialistas, entre los que citó a Blanco.

Por último, Pérez lamentó la "obsesión" de Blanco contra Madrid y los madrileños, porque, dijo, "solo se refiere a la Comunidad para insultar", al tiempo que animó a los socialistas madrileños a formular alguna propuesta para Madrid, "más allá de los insultos".

Videos destacados