Llueven críticas a Lightyear por historia lésbica: “¡Disney fuera de mi casa!”

Llueven críticas a Lightyear por historia lésbica: “¡Disney fuera de mi casa!”
Lightyear | Crédito: Cortesía de © 2021 Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Lightyear, la nueva cinta de Disney y Pixar, que muestra la historia de una relación entre dos mujeres y un beso lésbico, ha recibo duras críticas en redes sociales.

El spin-off de la saga de Toy Story, ha sido prohibido en 14 países y ha suscitado la reacción de instituciones como Familia Ecuador que se oponen a su proyección.

Según el sitio web Deadline, Lightyear recaudó solo 51 millones de dólares en Estados Unidos en los tres primeros días de estreno, número muy bajo considerando que las proyecciones apuntaban entre 70 a 100 millones de dólares en su primer fin de semana.

Un tuit promocional de Disney Latino que muestra un avance de la cinta, si bien recibe muestras de apoyo, tiene también una gran cantidad de respuestas críticas, como la de Patricia Feraud, quien recuerda que "la educación de los niños es responsabilidad de los padres. A los tres años ellos no deben ver estas escenas. Cuando crezcan ya tendrán un criterio para decir".

"Ustedes usan su poder para manipular. Disney fuera de mi casa", aseguró.

Para José Cristóbal "Disney está en un rumbo equivocado. El que quiera ser homosexual que lo decida a partir de los 18 años sin ningún problema. Pero de ahí a poner contenido clasificación C disfrazado para menores de edad está mal. Las instituciones encargadas de clasificar las películas están ciegas".

Más en Mundo

Miriam V. Gomez les dice a Disney y a Pixar lo siguiente: "Disculpen pero la educación sexual la decidimos los padres".

"De ahora en adelante deberían de hacer películas con escenas para los LGTB y omitir esas escenas para los que buscamos educar a nuestros hijos con nuestros valores, y cuando tengan una edad razonable que ellos decían si están bien nuestros valores o no. Y no imponiendo una idea", asegura Mariano Hernández.

La cuenta Pava Uribe Asesores señala que "tengo 2 hijos y ya tienen restringido ver películas de Disney, cancelé mi suscripción a esa plataforma. No estoy de acuerdo con el adoctrinamiento que están buscando con sus películas".

"¿Cuál es la necesidad de incluir ese contenido en la peli? Si la peli es para público infantil, ¿qué mensaje quieren dar?", cuestiona Patricia Ayala.

"Los niños menores de 10 años aún no tienen criterio definido, ellos no entienden al 100 este tipo de situaciones, no veo la lógica", agrega.

En opinión de Julio López "la reflexión es sencilla: si no se reacciona ahora, que la escena lésbica dura menos de un minuto, al poco tiempo tendremos películas completas con esta tendencia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Por tanto, la posición frente a estas tendencias se la debe tomar ahora", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.