“Llamada del Vaticano” restaura la fe de mujer que perdió a su hijo

“Llamada del Vaticano” restaura la fe de mujer que perdió a su hijo
Foto referencial (CC-BY-NC-SA-2.5)
Stephany Nicolo es una mujer de 58 años cuya fe se había derrumbado tras la muerte de su hijo y, en su dolor, llamó al Vaticano para increpar por qué Dios había permitido esto; sin embargo, no pensó que días después de dejar su número telefónico, un representante le dejaría un mensaje de voz de parte del Papa Francisco para expresarle sus condolencias y enviarle "un gran abrazo y una bendición".

"Esto renovó mi fe y mi creencia en Dios", expresó la mujer a Fox News. Dijo que tuvo que escuchar el mensaje de voz varias veces. "Sé que mi hijo está en paz". "Gracias Papa Francisco", manifestó Nicolo, de Wakefield, Massachusetts, para quien ahora su fe es más fuerte. "Después de todo él es el Vicario de Cristo".   

Su hijo Eric, de 25 años, había muerto repentinamente el 14 de mayo de un ataque epiléptico. Días después, Stephany llamó a la Santa Sede. "Yo estaba muy, muy molesta y dije 'ya no creo en Dios'". La mujer, que había visitado el Vaticano en 2007, preguntó "¿Por qué tomaría Él a mi hijo?".

Recuerda que estaba "llorando incontrolablemente" cuando dejó su número telefónico con un representante del Vaticano. Sin embargo, nunca pensó que su llamada sería respondida.
Así, el viernes pasado a las 6:30am, un hombre de acento inglés que se identificó como "representante del Vaticano", dejó un mensaje de voz diciendo que el Papa le enviaba un "gran abrazo y una bendición". La voz de un hombre mayor, para quien Nicolo es Francisco, puede oírse en segundo plano al inicio de la grabación, la cual fue obtenida por FoxNews.com.
"Trataremos de hablar con usted otra vez", dijo el representante vaticano en el segundo 33 del mensaje.

Más en América

Un vocero de la Santa Sede no pudo confirmar inmediatamente que la voz de fondo sea la del Papa Francisco, pero Nicolo lo afirma con fe. "Yo quiero que sepa que lo amo", afirmó Stephany, y aseguró que Francisco "me ha ayudado mucho en mi tiempo de dolor. No hay palabras para describir lo que esta llamada telefónica ha hecho por mí".
Por su parte, el párroco de San José, en Wakefield –un suburbio de Boston-, P. Ronald Barker, dijo que se sintió movido cuando oyó la grabación. "Le dije: '¡parece que el Papa tomó su mensaje!'.
Baker, sacerdote desde 2005, afirmó que "esto me dice bastante sobre el Papa". "Él realmente piensa en cosas simples como esta", añadió el párroco, a quien la llamada del Vaticano le conmovió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.