Lista la síntesis del Catecismo de la Iglesia Católica para su revisión

|

El primer borrador  del compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, que cientos de Obispos del mundo solicitaron al Papa Juan Pablo II y que éste encomendó al Cardenal Joseph Ratzinger con ocasión del 10º Aniversario de la publicación del Catecismo, está listo para su revisión.

La comisión especial, constituida por el Pontífice en marzo de 2003  y presidida por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, concluyó en menos de un año el encargo que el Santo Padre solicitó “en el tiempo más corto posible”.

El nuevo documento, de 150 páginas, sintetiza el actual Catecismo de la Iglesia Católica y fue elaborado con la intención de que sea la base inmediata para la publicación de catecismos nacionales; aunque según algunos expertos, la nueva síntesis muy probablemente se popularizará tanto o más que el texto original de más de 700 páginas; que en menos de un año se convirtió en un sorprendente éxito de librería a nivel mundial. El borrador será enviado a los cardenales y presidentes de conferencias episcopales, que tendrán dos meses de tiempo para formular observaciones.

El texto está dividido en cuatro partes:

·         Profesión de Fe

·         Los sacramentos

Más en Vaticano

·         Los mandamientos

·         La oración

Es posible que el esperado texto definitivo esté listo para su publicación a finales del presente año o inicios de 2005, según trascendió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.