Líderes afroamericanos convocan gran marcha pro-vida en costa oeste de EEUU

|

Activistas afroamericanas encabezarán la marcha pacífica que se realizará en San Francisco el día sábado 21 de enero, bajo el lema “Las mujeres merecen algo mejor que el aborto”, en la que miles de activistas pro-vida marcharán en defensa de los no nacidos.

“Las mujeres negras constituyen el 7 por ciento de la población de EEUU y este sector sufre el 35 por ciento de abortos provocados”, señala Star Parker, una mujer que se sometió a cuatro abortos antes de convertirse en comentarista política y fundadora de la Coalición de la Renovación Urbana y Educativa. “No hay manera de que un sello en el caso de Roe vs. Wade sea algo en pro de los negros”, agrega.

Parker, Presidenta de Feminists for Life of America, Serrin Foster; y el reverendo Clenard Childress, fundador de BlackGenocide.org, son los tres principales oradores de la marcha, que se realizará en la víspera del aniversario del fallo de Roe vs Wade.

El año pasado, la marcha convocó a siete mil 500 personas. Este año los organizadores esperan más participantes, con gente de Alaska, Washington, Texas y Florida.

“El aborto refleja que aún no hemos cubierto las necesidades de las mujeres”, afirma Foster, quien hizo un llamado para que quienes apoyan el aborto dejen de considerarlo como un servicio para las mujeres.

“Las mujeres y los niños son víctimas de la industria abortiva, que se presenta como parte de los derechos humanos”, indicó por su parte el reverendo Childress, que además hizo un llamado a sus “hermanos y hermanas para que asuman el valor de los primeros cristianos, quienes bajo pena de muerte rescataban a los niños de morir en las calles romanas. El aborto es el infanticidio moderno, no es un derecho civil de nadie”.

Más en Vaticano

hablamos por los que no tienen voz

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.