Libro del Papa sobre Infancia de Jesús es número uno en ventas

Libro del Papa sobre Infancia de Jesús es número uno en ventas

El último libro de la trilogía escrita por el Papa Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, titulado La Infancia de Jesús, se ha convertido en diez días en número uno en las listas de los más vendidos en España y ya ha sido reeditado dos veces desde que el pasado 21 de noviembre saliera a la venta, según ha apuntado la editora de Planeta Ana Bustelo.

En el libro, concretamente, en su capítulo IV, titulado Los Magos de Oriente y su huída a Egipto, Benedicto XVI apunta que la promesa contenida en el Salmo 72,10 y en Isaías 60, extiende la providencia de estos hombres sabios hasta el extremo occidente, Tarsis-Tartesos, en España, que se puede situar en la actual Andalucía.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Biblioteca Nacional de España, también se han presentado las Obras Completas de Joseph Ratzinger, sobre las que el Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha subrayado que tratan "problemas actualísismos y profundos" como los problemas de la fe y del dinamismo de la Iglesia.

En este sentido, ha señalado que las Obras Completas "no solo tienen interés para la Iglesia sino para la cultura y el pensamiento en este momento de la historia y para siempre" y ha añadido que "la obra no es separable de su autor".

Además, ha recordado que toda la obra intelectual del Papa Ratzinger comienza cuando de niño quiso ser sacerdote y ha destacado que vivió su sacerdocio "como una vocación intelectual" y a pesar de no haber sido nunca párroco, "vivió un sacerdocio a fondo". "Lo ha hecho con una pasión por llevar el evangelio al hombre de nuestro tiempo", ha añadido.

En esta línea, ha subrayado que la teología es una ciencia y cuando se ignora su carácter científico y se le niega el juego intelectual, ético, "mal vamos". Precisamente, para que no vaya mal, ha indicado que se publican estas Obras Completas.

Más en España

El Cardenal ha animado a leer las Obras Completas de Joseph Ratzinger que, según ha apostillado, también deben leerse fuera de los ámbitos de la Iglesia y ha añadido que el hecho de que se publiquen estas obras así como La infancia de Jesús a las puertas de la Navidad es "una gracia del Señor".

Por su parte, el director general de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), Carlos Granados, ha señalado que las Obras Completas de Joseph Ratzinger, de las que se publica en español el primer tomo sobre 'Teología de la Liturgia' permitirán acceder a la obra en su integridad, harán posible revisar las traducciones y acceder orgánicamente a la obra de Ratzinger, conectando escritos antes sueltos.

Además, ha subrayado que ha sido el propio Benedicto XVI quien ha aprobado los escritos de cada volumen y el desarrollo temático. Las Obras Completas están compuestas por 16 volúmenes, al menos dos de ellos dobles, que serán publicados a lo largo de los próximos seis años. Según ha indicado Granados, más de la mitad ya se han publicado en alemán.

Por otro lado, el profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, Olegario González de Cardedal, ha señalado que, aunque estén firmadas con el nombre 'de pila', Joseph Ratzinger, lo cierto es que quien publica este libro es "la suprema autoridad religiosa para los católicos", es decir, "la cabeza de una comunidad de mil millones de hombres".

Además, ha subrayado que el Papa "ha sido y sigue siendo un teólogo profesional, que no ha querido olvidar su primaria dimensión gozosa, profesor de cinco universidades alemanas".

Asimismo, destacó que las obras de Ratzinger invitan "a la vez que a la fe, a la razón" y hacen sospechar que "detrás de toda razón hay unas determinaciones fundamentales de fe, como búsqueda o esperanza de sentido" y que ese binomio, en su última raíz, "no es separable".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.