Liberan a dos sacerdotes y una religiosa que fueron secuestrados en abril en Camerún

|

Dos sacerdotes italianos y una anciana religiosa canadiense, que fueron secuestrados el pasado 4 de abril por presuntos miembros del grupo extremista musulmán Boko Haram, fueron liberados este domingo.

La BBC informó que el ministro de Comunicaciones de Camerún dijo que los sacerdotes P. Giamantonio Allegri y P. Giampaolo Marta, así como la religiosa Gillberte Bussier, han sido llevados en un avión hasta la capital del país, Yaoundé; y que los tres están bien de salud.

Según fuentes de la diócesis de Vicenza, a la que pertenecen los presbíteros italianos, dos grupos de hombres armados a bordo de coches irrumpieron en torno a las dos de la mañana, de la madrugada entre el 4 y el 5 de abril, en las casas de los sacerdotes y de las religiosas, revolvieron todo y se llevaron a sus rehenes.

El P. Marta estaba en Camerún desde hace más de 6 años, mientras que el P. Allegri había llegado hace un año, pero en el pasado había vivido en Camerún durante unos 10 años. Los dos sacerdotes trabajan en las parroquias de Tchere y Loulou.

Más en Mundo

La agencia vaticana Fides señala que todo parece indicar que los secuestradores eran efectivamente miembros de Boko Haram, que ha secuestrado a varios extranjeros en el norte de Camerún.

El área donde está la diócesis se encuentra desde hace mucho tiempo en el centro de un vasto tráfico de seres humanos, especialmente de niños.

La Iglesia Católica ha promovido varias iniciativas para hacer frente a este fenómeno y ayudar a las víctimas, como afirmaba en una entrevista con la Fides, el Obispo local, Mons. Philippe Stevens.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.